jueves, 23 de febrero de 2017

Cheesecake de limón y naranja.

Hace unos días compartimos en nuestro facebook una receta que de Tesanas , que había presentado con mucho amor, una receta especial para hacer unas Creps con trigo sarraceno, realizada con leche y té verde, pero nos indicaba una idea muy buena, que es cambiar la leche por agua con té verde, así podemos conseguir unas masa más ligera y con menos calorías.

Creps de te verde receta realizada por TeSana
Creps con mermelada de manzana con menta y caléndula.
Creps de te verde con mermelada el ababol de naranja amarga
Creps realizadas con  trigo sarraceno, recetas de TeSanas


Lo que más nos gusto es como la acompañaba en dos versiones distintas con fresas y mermelada de naranja amarga y chocolate El Ababol.  Y con plátano y mermelada el Ababol de  manzana con menta y caléndulaSi quieres la receta la puedes conseguir en este enlace, Creps de té verde con fresas y mermelada de naranja amarga y chocolate y Creps de té verde con plátano y mermelada de manzana con menta y caléndula.



Hoy nosotros os queremos ofrecer otra receta especial realizada con Mermelada de Naranja Dulce un Cheesecake de Limón y Naranja, una receta para seis personas, muy sencilla, de fácil y rápida preparación, en tan solo siete minutos la tienes preparada. Un postre sofisticado que lo puedes servir cualquier día, porque seguro va a sorprender a tus comensales. 

Necesitas estos ingredientes:
-          1 tarrina de queso fresco de 200 gr.
-          1 yogurt cremoso de limón.
-          15 galletas María preferiblemente hojaldradas.
-          1 Tarro de mermelada de naranja dulce El Ababol.
-          25 gr. de mantequilla o margarina.
-          Ralladura de piel de naranja.
-          Ralladura de piel de limón.
-          6 vasitos individuales.


Para realizar esta receta en primer lugar, coloca la mantequilla en el microondas durante 2 minutos dentro de un bol, hasta que este líquida. Mientras tanto desmenuza las galletas, por medio de un picador o chafadas con un tenedor. Añade la mantequilla derretida y mezcla bien con el tenedor.

Coloca la mezcla en la base de los vasitos y mételos en la nevera durante10 minutos aproximadamente, para que endurezca. Mientras tanto mezcla en un bol el queso fresco y el yogurt hasta que esté bien homogéneo.

Cheescake,se ha utilizado mermelada de naranja dulce el Ababol
Cheesecake de limón y naranja, con mermelada de naranja dulce.

Una vez que este mezclado ralla encima un poco de limón y naranja, es muy importante que no se ralle la parte blanca de los cítricos ya que puede dar amargor. Vuelve a mezclar hasta que esté bien repartido.
Rellena los vasitos con la mezcla y cúbrelo con mermelada de naranja dulce. Para dar un toque más especial puedes cortar unas tiras muy finas de piel de naranja y limón y colocarlos encima de la mermelada como decoración.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario