domingo, 1 de diciembre de 2013

Regala tu mejor sonrisa.

Ya llegó diciembre, os tengo que decir que a mi, no es el mes que mas me entusiasma. Pero este año es distinto.....
Es un mes que hace frio, y no poco, las horas de sol son poquitas y tan apenas calienta, vamos todos corriendo de un lado para otro y no por que las prisas, si no por que estamos todos helados.
La ilusión de los mas pequeños se palpa en el aire, sus risas, sus pensamientos, todo se centra en torno a una fecha.
Todos escriben una carta, todos son buenos, o por lo menos eso es lo que ellos ponen en ella, a todos les brilla la mirada y sonríen tímidamente.
Todos esperan sus regalos.
A todos nos gusta que nos hagan regalos, por pequeños que estos sean, esa magia, ese momento, esa sorpresa que está envuelta en ese precioso papel con lazo.
Pues desde aquí os voy a proponer todo lo contrario, que a todos nos guste hacer regalos.
Habéis visto alguna vez algo más bonito que la sonrisa de quien recibe un regalo, su mirada, el brillo de sus ojos, sus manos temblorosas y su cara de asombro cuando ha conseguido descubrir que encerraba ese precioso envoltorio atado con tan precioso lazo?
Pues os animo a que viváis esa magia.
Y ..... habéis pensado alguna vez todo lo que conlleva ser solidario ....
Os habéis planteado que muchas veces tenemos en nuestras manos un gran mundo que comienza con un pequeñito grano de arena, y ... que a lo mejor conseguimos hacer una pequeña gran montaña ?
Yo me lo planteé no hace mucho, todo surgió con una llamada de teléfono de Rubén, si, el mismo Rubén que me hizo estar todo el mes de agosto metida en mi obrador elaborando mermelada de tomate rosa con albahaca.
Y como ya lo conozco, y se que cuando el me propone algo, le pone tanto empeño en contármelo que ...... y a esto no le podía decir que no.

- Tenemos una asociación en Huesca, la cual está recaudando dinero para el estudio de la Gliomatosis Cerebri Pediátrica, tienen pulseras, pañuelos laurentinos, camisetas, sudaderas ....... pero les falta una mermelada. Piénsatelo.
- No hay nada que pensar, - le dije - ya tienen quien se las elabore.

Y así de sencillo me involucré con ellos.
En plena época de melocotón de Calanda, que mejor que una mermelada de melocotón, pero no podía ser una mermelada de melocotón cualquiera, tenía que ser una mermelada de melocotón con un toque especial, ya que era para una causa especial.
Hablé con Mónica, presidenta de la asociación, Izas, la princesa guisante  y mujer que admiro por muchas cosas.
Y le pareció perfecto el hecho de tener una mermelada solidaria. Una exquisita mermelada de melocotón y cebolla, que marida perfectamente con quesos, foies y carnes.
Dicho y hecho, la mermelada ya la tenéis a vuestro alcance.
Y solo me queda deciros que por cada bote de esta mermelada solidaria que sale de nuestro obrador, donamos a la asociación 0,30 euros.

Tu puedes hacer que una sonrisa no se apague.
Entre todos podemos.


Mermeladas el Ababol, colaboradora con Izas, la Princesa Guisante
Mermelada Solidaria, colaboración especial con la asociación Izas, la Princesa Guisante

Esta Navidad, regala tu mejor sonrisa.
Manuela







No hay comentarios:

Publicar un comentario